Certificado de Good Standing

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¿Qué es un certificado de Good Standing?

El certificado de Good Standing o la certificación acreditativa de vigencia es un documento oficial emitido por la Secretaría del Tribunal Supremo. En este, se hace constar que una persona fue admitida a ejercer la abogacía y notaría en Puerto Rico y que, a la fecha de emitirse el certificado, esta se mantiene debidamente acreditada y activa en la profesión.

¿Cómo se solicita un certificado de Good Standing?

La persona que interese recibir un certificado de Good Standing deberá presentar su solicitud ante la Secretaría del Tribunal Supremo:

  • personalmente
    Avenida Ponce de León
    Parada 8 ½, San Juan
  • por correo regular
    PO Box 9022392
    San Juan PR 00902-2392

Para este trámite, no se necesita un formulario en específico; basta con incluir la siguiente información en la solicitud:

  • nombre completo de la persona solicitante
  • número del Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA)
  • idioma en el que desea el certificado (español o inglés)
  • método de entrega del certificado
    • si se recogerá personalmente
    • persona autorizada a recoger el certificado
    • dirección postal a la que interesa recibir el certificado con sobre predirigido del tamaño adecuado y con el franqueo correspondiente

La expedición del certificado conlleva un costo de $1.00 en sellos de rentas internas. Será responsabilidad de la persona solicitante llevar personalmente dicho sello o remitirlo con la solicitud enviada por correo regular o correo electrónico.

¿Dónde se puede obtener más información?

Puede comunicarse con la Secretaría del Tribunal Supremo al (787) 723-6033 extensión 2072 o por correo electrónico a unired@ramajudicial.pr.